EJERCICIO: "VITAL PARA LA VIDA HUMANA"
La primera novedad con la que me encontré al entrar al ITESO, fue la de sin duda, ingresar a una Universidad con gimnasio y áreas deportivas para la comunidad estudiantil. Hasta ese momento no lograba comprender el por qué de tales instalaciones y lo relacionaba directamente con alumnos que destacan en ello. Pero fue más aún mi sorpresa al enterarme de la importancia de mantener nuestro cuerpo ejercitado a fin de lograr un vínculo entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
Las instalaciones están diseñadas para la práctica tanto profesional como habitual del deporte. ITESO cuenta con un gimnasio, área para spinning, domo deportivo con canchas de basquetbol, pista de atletismo, canchas de tenis y futbol, regaderas y vestidores. Todo para que los alumnos ejerciten los músculos de su cuerpo.
Cabe hacer mención de la preocupación del ITESO por una comunidad activa, pues hasta la fecha se ha logrado que el 67% de la comunidad itesiana se involucre en alguna actividad deportiva.
Además de ello tienes la oportunidad de pertenecer a alguno de los grupos representativos del ITESO como son: animación, atletismo, basquetbol y futbol femenil y varonil, tae kwon do, tenis, y voleibol; compitiendo con otras universidades jesuitas a nivel nacional y defender con honor los colores del ITESO.
PRUEBA FÍSICA
Como parte de las actividades que realizamos en el curso de Proyecto Universitario Personal I, fue la de una prueba física que se nos realizó por parte del cuerpo técnico-deportivo del ITESO, una experiencia que sin lugar a dudas no será fácil de olvidar.
Poner a prueba nuestras capacidades deportivas es algo penoso, teniendo en cuenta la falta de ejercicio que hemos acumulado, pero en lo personal me sirvió bastante y sobre todo para reflexionar que nunca es tarde para empezar, a través de esto, me anime y comencé a asistir más a las actividades deportivas, también logré comprender que el deporte no es de unos cuantos; si no de todos aquellos que así lo quieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario