jueves, 26 de noviembre de 2009

Columna: “DIGO, EXPRESO Y RECLAMO”

Por: Perla Silva

Siempre me he preguntado ¿Hasta dónde serias capaz de llegar si no existirán reglas, leyes y criterios que rigieran nuestra vida?
Esa pequeña línea que divide la libertad del libertinaje es tan frágil que muchas de las veces ni siquiera nos damos cuenta cuando ya estamos del otro lado de la cuerda. La sociedad es sin duda quien nos reclama ante tales comportamientos, se nos señala, se nos impide, se nos critica.

Sin embargo; existen reglas que en cierto modo protegen la integridad de los individuos mexicanos, estas se puntualizan en la Constitución Mexicana, pero que algunos ciudadanos no toman en cuenta y hacen de las suyas: mediante robos, secuestros, asaltos, violaciones o asesinatos.
La pregunta es: ¿Qué tan seguros podemos estar con estas leyes? ¿Verdaderamente nos protegen? Es cuestión de la mentalidad de cada persona, por ello es importante seguir cultivando e inculcando a los pequeños de la familia sobre los valores, la necesidad de guiarnos en la vida con la verdad y honestidad.
Por ello te invito a utilizar esta reflexión y la apliques lo más antes posible con tus hermanos, amigos y familiares. Estamos a tiempo, es urgente rescatar los valores que poco a poco se han ido perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario